SOI (Solo otra idea)

Si las preguntas sin respuesta conocida te aburren, este blog te aburrirá, pero siempre puedes leerlo para dormir. Si por el contrario cuando te reúnes con amigos suelen resolver los problemas del mundo, encontrar el origen de la vida y generan ideas de negocios millonarias que luego nunca llevan a cabo o si, entonces este blog será como una reunión más de esas pero sin cerveza.

Los datos y conocimientos son bien recibidos, pero lo importante son las ideas.

Cualquier idea que contravenga el principio de la evolución será leída pero mirada con recelo

Los errores ortográficos que puedan existir en el blog son intencionales, un acto de libertad y rebeldía contra el sistema ortográfico establecido, por alguien no mas listo que tu o yo.

Monday, May 24, 2010

Mas alla del 2000 (Beyond Tomorrow)

Que fue de los coches(carros) voladores? de los robots caminando por las calles? las colonias en Marte y en la Luna?

Los coches siguen siendo prácticamente igual a los coches de los 80 cuando la popular serie de televisión nos hizo ver el 2000 como el futuro.
Los robots? Aparte de algunos prototipos o algunos robots industriales lo mas parecido a lo pronosticado son los robots aspiradoras
Las colonias en el espacio? En el 1969 llegaron a la luna, y en el 2010 dicen que resulta muy costoso ir a la Luna así que de colonias lunares nada.

Será que en muy poco tiempo existirá una explosión tecnológica que hará que todas estas visiones del futuro sean un poco más presentes y menos futuro?

La crisis económica solo parece retrasar el futuro. Quizás sea necesario un cambio en nuestro sistema económico que nos permita llegar al futuro.  La tecnología es la única garantía de una economía abundante.

Endogenous Technological Change

Los primeros 10 años del futuro, Google, Facebook, Twitter, Toyota Prius, Iphone, Android, Ipad, Windows 7, Solid State HD, Aspiradora Rainbow, TV 3D. No es que no me parezcan cool estas tecnologías pero me parecen poco futuristas, seguramente porque son presente.

El futuro sigue estando mas allá del 2000 (Beyond 2000) y el show de los 80 nos sigue mostrando el futuro en 2010

Los chinos pensando en el futuro

No comments:

Post a Comment