SOI (Solo otra idea)

Si las preguntas sin respuesta conocida te aburren, este blog te aburrirá, pero siempre puedes leerlo para dormir. Si por el contrario cuando te reúnes con amigos suelen resolver los problemas del mundo, encontrar el origen de la vida y generan ideas de negocios millonarias que luego nunca llevan a cabo o si, entonces este blog será como una reunión más de esas pero sin cerveza.

Los datos y conocimientos son bien recibidos, pero lo importante son las ideas.

Cualquier idea que contravenga el principio de la evolución será leída pero mirada con recelo

Los errores ortográficos que puedan existir en el blog son intencionales, un acto de libertad y rebeldía contra el sistema ortográfico establecido, por alguien no mas listo que tu o yo.

Monday, July 26, 2010

Contratando al presidente

Uno de los problemas básicos de la democracia es que da la oportunidad de llegar al cargo más importante dentro de la dirección de un país a personal no calificado. No es necesario entrar en detalles pero con seguridad todo ciudadano ha sentido alguna vez sin importar el país que esta siendo dirigido por personal incompetente. En muchos países requieren que los candidatos a empleos públicos presenten un examen de aptitudes y calificaciones, que funciona igual al de las universidades el que obtengan mejores resultados tiene preferencia para obtener la plaza deseada, sin embargo la posición mas importante y que demanda mayor capacidad y calificación es de libre acceso, cualquier idiota simpático puede ser presidente de una republica.

La mayoría de las empresas que se respetan exigen a sus directivos un mínimo de calificación, postgrados, MBAs, experiencia en cargos similares, es impensable que una empresa seria contrate de presidente a una persona sin calificaciones, sin experiencia y sin un mínimo de selección. La experiencia es indispensable, cualquier persona que haya buscado trabajo puede dar fe de ello, solo posiciones para recién graduados, becarios y pasantes están disponibles para personas sin experiencia.

Ahora si el presidente es un empleado publico y el que tiene la mayor responsabilidad como es posible que aceptemos contratar a cualquier persona sin credenciales solo porque es simpático y famosillo. Los candidatos a presidente deberían superar la más dura de las pruebas de selección, demostrar experiencia previa en cargos de dirección y gerencia dentro del sector privado o la administración publica y tener un mínimo de formación.

No comments:

Post a Comment