SOI (Solo otra idea)

Si las preguntas sin respuesta conocida te aburren, este blog te aburrirá, pero siempre puedes leerlo para dormir. Si por el contrario cuando te reúnes con amigos suelen resolver los problemas del mundo, encontrar el origen de la vida y generan ideas de negocios millonarias que luego nunca llevan a cabo o si, entonces este blog será como una reunión más de esas pero sin cerveza.

Los datos y conocimientos son bien recibidos, pero lo importante son las ideas.

Cualquier idea que contravenga el principio de la evolución será leída pero mirada con recelo

Los errores ortográficos que puedan existir en el blog son intencionales, un acto de libertad y rebeldía contra el sistema ortográfico establecido, por alguien no mas listo que tu o yo.

Monday, July 26, 2010

Los derechos de Darth Vader

Darth Vader el famoso personaje de las guerras de las galaxias y padre de Luke Skywalker es un buen ejemplo del conflicto ético la verdad que duele o la mentira que hace feliz. Tiene derecho Darth Vader de hacer sufrir a Luke revelándole la verdad sobre quien es su padre? Cometió una falta Obi Wan Kenobi al decirle una mentira a Luke para que se sintiera orgulloso de su padre y fuese feliz.

La respuesta solo la tiene Luke Skywalker. Cuando era mejor su vida? La mayoría de la gente sin dudar mucho pensará que es mejor saber la verdad que duele que la mentira que hace feliz, creo incluirme aunque con ciertas dudas.

Otro ejemplo de este conflicto entre verdad y mentira lo encontramos en Matrix la escena de la píldora azul o roja. Morpheous tiene una regla de nunca revelar la verdad a individuos muy mayores porque no se logran adaptar a la nueva realidad. Si existen dos mundos paralelos uno en el que somos felices y otro en el que somos infelices siendo solo realidad el mundo que elijamos posiblemente todos elijamos el mundo donde somos felices. Si vivimos una mentira de la que nunca somos desengañados entonces esta mentira se convierte en nuestra realidad?. Cypher es un ejemplo de alguien quien prefiere una realidad alternativa en la que es feliz.

Si tuvieras una enfermedad terminal asintomática y estuvieras apunto de morir (verdad dolorosa) y además estuvieses apunto de realizar las vacaciones de tu vida con la gente que quieres y morir mientras duermes la noche justo después de tus vacaciones (mentira feliz) , quisieras enterarte antes de hacer las vacaciones que morirás justo al regresar? Y si las vacaciones duran 80 años?

2 comments:

  1. creo que hay muchas cosas en el universo que no sabemos, y el simple hecho de saberlas cambiaria mucho, todo.

    ReplyDelete
  2. Sin duda, el dilema es, cambiaran para bien o para mal? Deberíamos intentar descubrirlas o es mejor vivir en una ignorancia feliz. Nos gustará lo que no sabemos. Por ejemplo Stephen Hawking es de la idea que no deberíamos intentar contactar con los extraterrestres no vaya ser que se den cuenta que estamos aquí y nos destruyan. Ahí diremos te acuerdas cuando no sabíamos que existían los extraterrestres. Cuando éramos felices y no lo sabíamos. O puede que sean majos y nos lleven a pasear en sus naves, terminen con las enfermedades, el hambre y bla bla. O lo más probable es que sean tan inteligentes como nosotros y estén atrapados en un planeta deseando salir pero sin tener los medios.

    ReplyDelete